Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Fiscalía niega que haya abierto una investigación sobre Ucoaviación

Alumno de Ucoaviación, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El responsable del ministerio público asegura que “tan sólo se ha recibido un escrito de un señor que decía ser abogado” y que el caso ya está archivado

“Tan sólo se ha recibido un escrito, sin fecha, de un señor que decía ser abogado de otra provincia y que no contenía relación alguna con los hechos”. De esta manera, la Fiscalía Provincial de Córdoba ha negado, a través de una nota de prensa, que haya abierto diligencias o una investigación acerca de una presunta estafa y prevaricación en la gestión de Ucoaviación.

Es más, el fiscal jefe, José Antonio Martín Caro, afirma en la nota de prensa que el 11 de marzo de este año dirigió un escrito al “señor que decía ser abogado” para que procediese a completar el presentado en esta Fiscalía, porque, en otro caso, se procedería directamente a su archivo“. Además, Martín Caro agrega que ”desde aquella fecha no se ha recibido ningún dato nuevo“ y por tanto ”se ha procedido directamente al archivo“, por lo que no hay caso Ucoaviación.

No obstante, la Fiscalía asegura que “ello no impide que cualquier persona pueda formular denuncia por los mismos hechos, si es que no lo ha hecho ya, en los términos recogidos en nuestra legislación y mientras no haya transcurrido el tiempo a partir del cual nuestro Código Penal establece la extinción de la posible responsabilidad penal”, concluye.

Etiquetas
stats