Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Fiscalía archiva las denuncias contra el obispo

El rambleño Alfonso Cabello, en el inicio de la carrera en el velódromo de Río.

Alfonso Alba

0

Un particular y el diputado socialista Antonio Hurtado llevaron a Demetrio Fernández al Ministerio Fiscal por sus declaraciones sobre la igualdad de género

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha decidido archivar las dos denuncias interpuestas en agosto contra el obispo de la provincia, Demetrio Fernández, según han confirmado fuentes judiciales. La Fiscalía no ha visto indicios de delito y además ha decidido el archivo de la causa al considerar que la denuncia no va contra un hecho concreto sino por causas generales.

La primera denuncia fue interpuesta por un particular, Rafael Bueno, mientras que la segunda fue suscrita por el diputado del PSOE, Antonio Hurtado, tras iniciar una campaña para recoger apoyos en la plataforma Change.org. Los denunciantes decidieron llevar al obispo a la Fiscalía al considerar que sus manifestaciones en cuestiones de género pueden ser constitutivas de “de un delito de incitación al odio”. La ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”, declaró Fernández al portal Infovaticana. Con estas palabras se sumaba a la nota crítica con la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid, firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

Antes de esta última polémica, el obispo de Córdoba calificó en una carta episcopal como “aquelarre químico de laboratorio” a la fecundación artificial “sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres”, recuerda Hurtado en su petición. El obispo de Córdoba también manifestó que la UNESCO tenía un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”, “como si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido”, expresó, al tiempo que Hurtado considera al responsable de la Iglesia en Córdoba con sus declaraciones está fomentando “la homofobia e incita a los delitos de odio”.

Etiquetas
stats