Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide casi 5 años a un exempleado por estafar 30.400 euros a su antiguo jefe

Manuel J. Albert

0

El acusado presentó 50 títulos al portador falseados con un valor menor a 900 euros para no identificarse

El Fiscal solicita una pena de 4 años y 10 meses años al antiguo encargado de mantenimiento de una empresa de Montalbán (Córdoba) que entre los meses de mayo de 2007 y mayo de 2008 sustrajo pagarés y cheques al portador del negocio en el que había trabajado para cobrarlos. El dueño de la empresa aparecía en la mayoría de los cheques y los pagarés como librador. Dichos documentos contaban también con el impreso de sello de la empresa. El acusado rellenaba los mismos, añadiéndoles una cantidad de dinero y los firmaba. Posteriormente, se personó hasta en seis entidades bancarias de otros tantos municipios de la campiña, además de Montalbán, para hacer efectivos los cheques y pagarés, siempre a cargo de las cuentas personales del dueño de la empresa. Siendo el importe inferior a 900 euros, no se le pedía identificación. En total, el acusado presentó 50 títulos al portador por valor de 30.400 euros.

El mismo acusado había venido prestando sus servicios en la empresa como encargado de mantenimiento entre junio de 2004 y febrero de 2007, puesto que le permitía acceder a diferentes dependencias de la empresa, incluidas las oficinas donde se produjo la sustracción de los cheques cobrados. El acusado, en la declaración judicial prestada el 5 de mayo de 2008 reconoció haber sustraído cheques de la empresa y haber rellenado los datos para luego cobrarlos en entidades bancarias.

El fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y falsedad documental, solicitando una pena total de cuatro años y 10 meses, así como al pago de dos multas a razón de 10 euros diarios durante nueve y ocho meses respectivamente por los delitos de estafa y falsedad.

Etiquetas
stats