El fiscal jefe y el comisario de Policía Nacional remarcan la importancia de colaborar entre ambas instituciones

El fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos, y el comisario jefe provincial de Policía Nacional, Carlos E. Serra Uribe.

El fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, ha visitado este jueves la comisaría provincial de Policía Nacional, donde ha sido recibido por el comisario jefe, Carlos Serra, para analizar la situación actual y los problemas existentes, a la vez que han remarcado "la importancia de la estrecha cooperación entre ambas partes".

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, esta visita se enmarca dentro de la reunión técnica en la que ambas partes han puesto en común sus necesidades y el análisis actual en materias como la ciberdelincuencia, violencia de genero, protección de colectivos vulnerables, drogas o crimen organizado.

Asimismo, han resaltado "la necesidad de seguir la estrecha colaboración entre dos instituciones esenciales del estado de derecho". El fiscal jefe, además de conocer el funcionamiento de la comisaría y visitar varias dependencias de la misma, ha animado a "continuar con el esfuerzo y dedicación" con el que llevan a cabo sus funciones.

Sobrón es fiscal desde 1990 y ha estado destinado en las fiscalías provinciales de Sevilla y Córdoba. Delegado de Cooperación Internacional, ha sido también responsable de coordinación de la Oficina Fiscal entre 2009 y 2013, así como delegado de Siniestralidad Laboral entre 2011 y 2015.

Es miembro del Servicio de Información del Ministerio Fiscal (SIMF) de su Fiscalía desde su creación. Asimismo, ha sido vocal electivo del Consejo Fiscal.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2021 - 04:11 h
stats