Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal archiva la primera denuncia de Baquerín contra Rafael Gómez

.

Alfonso Alba

0

El concejal había acusado al empresario y otros dos ediles de haber desviado 140.000 euros de fondos públicos recibidos del Ayuntamiento como gastos de representación

La Fiscalía de Córdoba ha archivado los 60 folios de denuncia que el concejal de Unión Cordobesa, Carlos Baquerín, presentó contra el líder y portavoz de esta misma formación, Rafael Gómez, además de contra los ediles Juan Miguel Alburquerque y Aurora Aguilar. Baquerín denunciaba que se habían desviado unos 140.000 euros de fondos públicos que esta formación recibe para gastos de representación por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

En su denuncia, Baquerín afirmaba que se podría estar ante varios delitos de “apropiación indebida, estafa, fraude y falsedad documental”. Sin embargo, la Fiscalía Provincial de Córdoba, que llegó a abrir diligencias, ha determinado que no existe ningún indicio de este tipo de delitos y que por tanto archiva el asunto.

Desde Unión Cordobesa, la concejal Aurora Aguilar ha asegurado que siempre “estuvimos tranquilos” pese a la denuncia y que creen “en la Justicia”. Aguilar considera que era “cuestión de tiempo” que al final la denuncia de Baquerín fuera archivada. “Seguiremos trabajando en nuestro proyecto porque para eso nos han votado los cordobeses, para trabajar”, agregó Aguilar.

Menos contento estaba Carlos Baquerín, que recriminó al fiscal haber conocido el archivo por los medios de comunicación y que además no haya sido llamado a declarar ni citado tras presentar la denuncia.

La situación en UCOR sigue siendo insostenible, ya que Carlos Baquerín sigue formando parte de la formación y por tanto de este grupo municipal. Hace dos semanas, renunció a su puesto de portavoz de este partido político en la Diputación de Córdoba por “problemas de salud”.

Etiquetas
stats