Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firmado el contrato para la construcción de un área de servicio en la Autovía de Málaga

Entrada a la Variante de Porcelanosa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Fomento y la constructora cordobesa Jícar han firmado hace unos días el contrato para la construcción de un área de servicio en la Autovía de Málaga (A-45), después de que el mismo fuese adjudicado en septiembre del año pasado, tal y como avanzó este periódico.

Jícar, que explota y formó parte de la construcción del área de servicio de Lucena también en la Autovía de Málaga, ha sido la única empresa que se ha presentado a este concurso. La constructora montemayorense ha ofertado un canon anual de 30.000 euros, que pagará al Ministerio de Fomento. En total, tendrá la gestión de este área de servicio durante los próximos 39 años, según consta en el documento de adjudicación, al que ha tenido acceso este periódico.

De esta manera, el área de La Rambla deberá contar con una gasolinera, un restaurante-cafetería, una zona de juegos para niños, un aparcamiento diferenciado para turismos, caravanas y vehículos pesados, jardines y servicios de uso gratuito.

En cuanto a la gasolinera, deberá dimensionarse para poder suministrar combustible de forma simultánea a cuatro vehículos ligeros y a dos vehículos pesados. Deberá estar abierta las 24 horas del día durante siete días a la semana. El restaurante-cafetería también tendrá un horario amplio, abierto de 7:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche como mínimo, según consta en el pliego.

Etiquetas
stats