La firma que gestionará el Centro de Visitantes prevé un tren eléctrico
Posicionamiento Mercantil 21 ofertan el pago de un canon anual de 30.000 euros y la generación de 62 puestos de trabajo
Ni tranvía ni metrotren: un tren eléctrico que salga desde el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente. Esa es una de las ofertas que ha hecho la empresa Posicionamiento Mercantil 21 para hacerse, más que probablemente, con la gestión del edificio. Esta firma es la mejor colocada en el concurso abierto por el Ayuntamiento para ceder la gestión de todo el edificio del Centro de Visitantes. En estos momentos, el concurso está a punto de concluir. Ya se han abierto los tres sobres correspondientes y lo único que falta es que el teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, firme un decreto adjudicando la empresa. Este decreto tendrá que ser posteriormente aprobado por la Junta de Gobierno Local.
De momento, Posicionamiento Mercantil 21 es la firma que más puntos ha obtenido en un concurso al que sólo se ha presentado otra firma: Media Events Consulting. La oferta de Posicionamiento Mercantil es el pago de un canon anual al Ayuntamiento de 30.151 euros y la creación de 62 puestos de trabajo directos. Media Events Consulting prevé, asímismo, un canon de 30.000 euros y la creación de 24 puestos de trabajo directos y un total de 568 indirectos.
El tren turístico no es algo previsto en el concurso. Por eso, la mesa de contratación le dice a Posicionamiento Mercantil 21 que “ni sus gastos ni sus ingresos ni su personal deberán ser tenidos en cuenta en la valoración de la oferta”. La mesa, no obstante, asegura que este proyecto propone “la creación de un centro vivo, que integre el complejo arquitectónico con la promoción turística, cultural, gastronómica, artesanía y el turismo de negocios”.
La mesa asegura que el proyecto “esboza líneas de trabajo para la puesta en marcha de la actividad, si bien no contempla la integración de la exposición inicial, comprometida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con su propio plan expositivo, ni hace una propuesta de planning para el inicio de la actividad”.
También señala que la empresa realiza una “propuesta de Mapping 3D que incluye publicidad sobre la fachada del edificio, que requeriría de autorización previa al ser una zona especialmente protegida”, y un plan de negocio detallado para un año. Este plan prevé generar ingresos a través del tren turístico y también con la publicidad del Vídeo Mapping, algo que está sujeto a permisos de otras administraciones.
No obstante, la adjudicación está pendiente de los movimientos de la Junta de Andalucía, que ya ha mostrado su disconformidad con la entrega del edificio a una empresa privada para su gestión.
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