Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién firma la carta-denuncia de Emacsa?

Nieto firma documentos en el salón de plenos | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Dimite el secretario del consejo de administración de la empresa tras un tenso debate en el que, al parecer, se le prohibió intervenir en el órgano de gobierno de la sociedad municipal

La carta-denuncia de Emacsa siempre viene rodeada de polémica. Ocurrió en 2011 cuando la misiva, firmada por el alcalde, levantó las iras de la Junta y ha ocurrido ahora, con un texto mucho más técnico y menos político que Nieto ya anunció que no iba a firmar. Pero si no la firma el presidente de Emacsa ¿quién la firma? Esta cuestión llegó al consejo de administración del pasado jueves y ha acabado con la dimisión “por motivos personales” del secretario del consejo de administración que ayer formalizó su renuncia por el registro de entrada municipal.

Las fuentes consultadas han señalado que la primera discrepancia llegó cuando se planteó que la carta la firmase el consejo de administración, hecho ante el que protestó la concejala de IU, Carmen Gil, que había votado en contra del texto de la carta y, por lo tanto, se negaba a que la firma del consejo figurase en la comunicación. Teniendo en cuenta que el alcalde ya había dicho que no la iba a firmar, la responsabilidad recayó en el consejero delegado de la empresa, Ramón Díaz.

Cuando parecía que todo estaba encauzado, un representante de UGT en el consejo planteó una cuestión técnica que el secretario se dispuso a contestar, siendo interrumpido bruscamente por el presidente de Emacsa, José Antonio Nieto, que, al parecer, le reclamó que no se extralimitase en sus funciones y actuase como un consejero de la empresa. Esta reacción ha provocado que el secretario haya dimitido al sentirse cuestionado en su labor y así consta en su escrito de renuncia, formalizado ayer en Capitulares.

Etiquetas
stats