Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finge que le han robado el coche para no pagar la grúa

.

Antonio Gutiérrez

0

El vehículo había sido retirado por mal estacionamiento en el recinto ferial de Lucena | El dueño ha sido detenido por simulación de delito | El coche no tenía seguro ni había pasado la ITV

Agentes de la Policía Nacional en Lucena han detenido a un hombre, residente en la localidad de Lucena, como presunto autor de una simulación de delito, en concreto la denuncia del robo de un turismo, que efectuó, presuntamente, para evitar el pago de una multa de la grúa municipal.

El arresto se produjo como consecuencia de la investigación que se puso en marcha a raíz de la interposición de una denuncia, el pasado día 23 de abril, en la comisaría de Lucena, en la que un hombre informó de la sustracción, por parte de personas desconocidas, de un vehículo de su propiedad que tenía guardado en una nave industrial. El denunciante declaró que los presuntos ladrones fracturaron el candado de la puerta de entrada a la nave para poder en la tarde del pasado 21 de abril.

Sin embargo, los investigadores constataron que se trataba de una simulación de delito, ya que el propio denunciante había dejado estacionado el coche en la zona del recinto ferial, y éste fue retirado por la grúa municipal el día 22. El coche estaba perfectamente cerrado, sin mostrar signo alguno de ser forzado.

De esta manera, los agentes comprobaron que el detenido interpuso la denuncia cuando se dio cuenta de que la grúa municipal le había retirado el automóvil, ante el temor de la cuantía económica que debería abonar para recuperarlo, no sólo por los portes de la grúa, sino porque además el coche carecía del seguro obligatorio y de la ITV en vigor.

Etiquetas
stats