Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al final ha hecho más frío del previsto: -0,8 grados a las 7:30

Dos turistas, por una calle del casco histórico | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Córdoba sufre la primera helada del otoño | Previsto que las temperaturas mínimas suban algo a lo largo de la semana y que siga sin haber noticia alguna de lluvia

Si como dicen los mayores de broma cero grados no es ni frío ni calor, -0,8 grados debe ser por tanto frío. Esa ha sido la temperatura mínima que se ha registrado hoy en la ciudad, según los datos aportados por el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba. Curiosamente, esa temperatura no se ha medido de madrugada, sino cuando muchos cordobeses iban o llegaban ya a su puesto de trabajo: a las 7:30 de esta mañana.

Según el observatorio, no obstante, la madrugada ha sido algo más que fría. Los cero grados se alcanzaron sobre las 2:00 y ya no se han recuperado hasta que no ha brillado el sol con más intensidad. Esta temperatura (pese a que la semana pasada muchos se quejaban de que era noviembre y no lo parecía) es más normal de los meses de enero o febrero que del mes actual. La máxima de hoy, no obstante, ha sido más alta que la de ayer, y ha superado los 17 grados.

A partir de ahora, la previsión es que la temperatura se mantenga estable. Los días, al menos hasta el próximo domingo, serán muy similares a los de hoy, aunque las mínimas no volverán a bajar de la barrera psicológica de los cero grados. Tampoco se atisba lluvia. Por lo menos, no hasta el próximo lunes.

Etiquetas
stats