Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fimart cierra con un 'showcooking' de promoción del aceite de oliva virgen extra cordobés

Torralbo interviene en el acto de clausura de Fimart.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha acogido este jueves un showcooking de promoción del aceite de oliva virgen extra cordobés que ha puesto fin a la V edición de la Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) con la colaboración de Rurápolis, y que ha estado marcada por la presentación de importantes novedades para el sector convirtiendo a Córdoba en referente en el marco de la innovación y la tecnología aplicada al mundo rural.

Durante el acto de clausura, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha recordado “la importancia que el sector de la agricultura, la ganadería y el agroalimentario tiene en la provincia como principal actividad económica y como motor de desarrollo por lo que esta feria se ha convertido en un gran escaparate para dar a conocer las últimas novedades y mejorar así la competitividad”.

En este marco se ha desarrollado un showcooking de promoción del aceite de oliva virgen extra cordobés de la mano de Juan José Ruiz, de La Salmoreteca, en el que se ha mostrado la elaboración de cinco salmorejos; el tradicional, el de remolacha, el de aguacate, la mazamorra y un innovador salmorejo de ostras y algas marinas, todos ellos aderezados con el aceite de oliva virgen cordobés.

Por su parte, el socio-director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, ha hecho balance de la feria destacando que “Fimart ha contado este año con numerosas novedades como la participación de las asociaciones panamericana, española y mundial de Ingenieros Agrónomos; así como la presencia de grandes empresas financieras y del sector asegurador”.

Por último, Molinero ha resaltado la participación de los inscritos en las actividades demostrativas y en los talleres y asegurando que “esta edición ha contado con más de 1.400 inscripciones; 42 en el networking; 60 reuniones comerciales y más de 24 inscritos en el Job Corner, entre empresas y profesionales”.

Etiquetas
stats