Fijado para 2016 otro juicio contra las oposiciones a auxiliar

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.
El Juzgado de lo Contencioso fija fecha para febrero de 2016 por una demanda sobre la convocatoria, cuando el Ayuntamiento ha convocado el primer examen para el próximo 7 de noviembre

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba ha fijado para el próximo 19 de febrero de 2016, a las 10.40 de la mañana, la vista para resolver la demanda presentada por una aspirante a la convocatoria de 62 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Córdoba, según ha podido saber este periódico. La Dirección de Recursos Humanos del Consistorio ya ha confirmado la noticia a los casi 7.000 aspirantes de esta oposición, que sigue convocada para el próximo 7 de noviembre.

Se daría la circunstancia, de esta manera, de que se celebre el primer examen y que finalmente la convocatoria pueda ser revocada en su totalidad a los cuatro meses, que es para cuando está fijada la vista judicial en la sala de lo contencioso administrativo. La demanda interpuesta tiene que ver con que en la oposición no se ha tenido en cuenta la reserva para plazas de discapacitados, según han informado varias fuentes a este periódico.

Antes se celebrará otro juicio, en esta ocasión previsto para el próximo 29 de septiembre, cuando se celebrará una vista judicial por la demanda que presentó un grupo de opositores contra la convocatoria. En esta vista se determinará si el Ayuntamiento hizo bien o no en convocar las oposiciones con las bases que publicó.

El origen de la polémica se encuentra en las bases de la convocatoria de oposiciones que excluyeron la cláusula décimotercera, referida a garantizar que el examinador no conozca la identidad del alumno al que está corrigiendo el examen. La primera denuncia pública se produjo por parte del sindicato UGT, que se produjo poco después de concluir el plazo de presentación de opositores.

Tras ésta llegaron las primeras reclamaciones, que se agruparon en una demanda, y posteriormente otra, en este mes de mayo, referida a que las bases no incluían la reserva legal de plazas para discapacitados, demanda que aún está a la espera de ser admitida a trámite. En este sentido, la postura del Ayuntamiento ha pasado de la negación a admitir errores en las bases, aunque en todo momento se ha negado a desconvocar el proceso selectivo que ahora está en manos de la decisión del juez y de la vista oral señalada para el mes de septiembre.

Etiquetas
stats