Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Esta es la fiesta del bloque común”

.

Alfonso Alba

0

“Esta es la fiesta del bloque común”. El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha defendido este sábado que la formación afronta su habitual fiesta en Córdoba como un elemento clave para “la construcción de un bloque común y un espacio concluyente”.

Por eso, este sábado ha participado en una mesa redonda con Nuria López, secretaria general del sindicato CCOO. “Esta es fiesta de la unidad popular. Esta fiesta va a fortalecer ese espacio común. Será el ejemplo para el resto del Estado de como tiene que ser ese cambio. Andalucía será la primera”, dijo.

Por su parte, la responsable de CCOO habló del “reto” que supone “organizar a unos trabajadores que cada día son más diversos”. Así, marcó como uno de los más importantes acabar con la reforma laboral, que consideró un “arma puesta en manos de la patronal para poner un modelo autoritario. Es necesario un cambio y una alternativa”, dijo.

La 21 edición de la fiesta anual del Partido Comunista de Andalucía tiene una importante nómina de participantes, reuniendo a algunas y algunos de los líderes políticos y sindicales mas importantes de Andalucía y del conjunto del país, pero la presencia más destacada será la del nuevo secretario general del PCE, Enrique Santiago, que participará en el mitin central junto con su homólogo andaluz, Ernesto Alba y la secretaria de la UJCE en Andalucía, Teresa Durán, acto que por primera vez cambia de ubicación en la agenda, celebrándose al medio día.

Sin duda otros platos fuertes, serán el acto con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx, en el que participa el ex líder del PCE y de IU, Julio Anguita junto con Paula Garvín, responsable del Área Ideológica del PCA y una decena de poetas y artistas,, que se celebra en la tarde del sábado y el acto “La Unidad es el camino”, ya en la mañana del domingo, con la participación de Alberto Garzón, de la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, de la cooportavoz de Equo en Andalucía, Carmen Molina, y que estará presentado por la responsable del Área Feminista del PCA, Elena Cortés.

Igualmente interesantes los encuentros de movimiento obrero, movimiento feminista y de cultura y precariedad. El primero de ellos, titulado “A 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho y a10 años de la gran crisis: el movimiento obrero hoy”, contará con la participación de la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, siendo la primera vez en décadas que la máxima dirigente del sindicato de referencia del PCE participa en la Fiesta, y que estará acompañada entre otros por el responsable de Movimiento Obrero del PCA, Damián García.

Etiquetas
stats