Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fides firma un acuerdo de colaboración con Villafranca

Rafael Bados y el alcalde de Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento villafranqueño y el clúster abren un ámbito de colaboración para cooperar en programas y proyectos tecnológicos, turísticos y culturales

El Ayuntamiento de Villafranca y el clúster estratégico de Córdoba Fides han abierto un ámbito de colaboración para cooperar en el desarrollo de programas y proyectos en los campos de la tecnología, el turismo y la cultura. Para ello, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, y el presidente de Fides, Rafael Bados, han suscrito un convenio de colaboración, que prevé también la posibilidad de colaboración en actividades científicas y académicas, según ha informado Fides a través de una nota de prensa.

El acuerdo incluye la ejecución de proyectos y programas, la ejecución de servicios técnicos, el mutuo asesoramiento, la promoción de eventos y la organización de actividades. Según Fides, cada actividad se pondrá en marcha mediante la concreción en convenios específicos que permitirán aunar los intereses e iniciativas de los colectivos de la sociedad de Villafranca y su interrelación con el resto de la provincia de Córdoba.

Para el alcalde de Villafranca, el acuerdo supone incluir el municipio en el mapa de actividades de una entidad de referencia, como es Fides, y poder incluirse en su programa de actuaciones, con lo que ello supondrá en la proyección de la realidad de la localidad.

El presidente del clúster estratégico de Córdoba refirió, por su parte, que la incorporación de Villafranca entre los objetivos preferentes de la actuación de Fides representa, por una parte, la vitalidad de la economía y la sociedad del municipio, y, por otra, la capacidad de su Ayuntamiento de proyectar en los medios adecuados esta capacidad.

Etiquetas
stats