El festival de las Callejas supera las expectativas del Ayuntamiento

Festival de las callejas en Córdoba | MADERO CUBERO

Pedro García, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, ha señalado esta mañana que el Festival de las Callejas "ha superado todas las expectativas". El concejal ha anunciado que se han triplicado algunas de las cifras que esperaban. El Consistorio quiere hacer del evento una cita fija en el calendario cultural de otoño. "El vídeo de promoción que subimos a Facebook ha tenido más 34.000 visitas y se ha compartido más de 3.000 veces y los 20.000 folletos publicados se agotaron a mitad de las jornadas", ha destacado García.

En esta primera edición de la iniciativa -una idea privada apoyada por el Ayuntamiento de Córdoba- los cordobeses y los turistas pudieron descubrir 36 callejuelas del casco histórico de la ciudad, la historia que guardan, el por qué de sus nombres y las leyendas que sobre muchas de ellas se conservan. La idea, basada en un libro escrito por Manuel Ramos, director de la Casa de los Cabezas, trató de plasmar sobre el terreno la riqueza del patrimonio urbano de Córdoba, donde están catalogadas hasta 169 callejuelas.

Durante estos días, las callejas del casco histórico de Córdoba -de la Axerquía y de la Medina- sacaron también sus talleres "a la calle" para que el transeúnte conociese de primera mano la elaboración artesanal de sus productos. Aunque las principales "recreaciones" se encontraron en la ruta de la Axerquía, la de la Medina también también dedicó dos de sus callejas para dar a conocer cómo "nacen" aquellos productos que, en la mayoría de los casos, copan los establecimientos del centro histórico de la ciudad.

Etiquetas
stats