Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrán Adriá cree que Córdoba puede ser “referencia mundial de la cocina oriental”

.

Alfonso Alba

0

“Si se ha hecho en el País Vasco porqué no se va a poder hacer en Andalucía”. El cocinero catalán Ferrán Adriá, de visita este martes en Córdoba, ha asegurado que la ciudad se puede convertir en una “referencia mundial de la cocina oriental” en Occidente. Adriá ha hecho estas declaraciones antes de una conferencia en el centro Open Future que Telefónica tiene en la calle San Pablo y tras alabar al cocinero cordobés Paco Morales, del restaurante Noor.

“Con Paco Morales tenéis a alguien único en el mundo”, dijo Adriá, el creador de El Bulli, antes de iniciar su conferencia. “Es la persona más importante del mundo en el diálogo entre el mundo árabe y el occidental”, insistió. “Hay más de 50 referencias mundiales para convertir a Córdoba en un lugar especial para la cocina internacional oriental”, insistió, y se refirió al ejemplo del País Vasco.

Adriá habló de innovación, tanto en la cocina como en el mundo digital, durante su conferencia. “La mayoría de la innovación es imitación de algo que ya existe”, aseguró. También habló del fracaso, “que si fracasas te levantas”, y de cómo “con esfuerzo” cualquier persona “puede llegar a donde quiera”.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó de la ponencia de Adriá que “la diferencia entre ser bueno y muy bueno es la constancia y el trabajo. No hay otra”, insistió. Adriá firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y también habló para los empresarios en el Círculo de la Amistad.

Etiquetas
stats