Fernán Núñez se prepara para acoger su VI Feria Agroalimentaria
La VI edición de la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez abrirá sus puertas del 27 al 29 de octubre con el objetivo de dar a conocer las empresas agroalimentarias de la localidad. Del mismo modo tratará de poner en valor su potencialidad turística, a través de sus productos más tradicionales, su gastronomía y su artesanía.
La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, señaló que “esta iniciativa supondrá un escaparate excepcional para el sector empresarial del municipio”. Un hecho que se deberá a “que su principal finalidad es dar a conocer a las firmas agroalimentarias, caracterizadas por la excelencia de sus productos y por la constante apuesta hacia la modernización tecnológica”.
Carrillo explicó que “ya en la pasada edición, la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez contó con la presencia de 55 empresas que abarcaban un amplio abanico de actividades dentro del sector agrario y alimentario”.
“El rico patrimonio de la localidad hacen posible su inclusión, no solo en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, sino también en la Ruta del Califato y la Ruta de las Fuentes de la Campiña Sur”, puso de manifiesto la diputada provincial.
Para la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, “el sector agrícola, agroalimentario, artesano y turístico van más que nunca de la mano, produciendo sinergias, objetivo que, sin duda, cumple con creces el encuentro que hoy presentamos”.
El programa de actividades previsto para esta VI edición contempla la realización de unas jornadas técnicas sobre diversificación de cultivos, centradas principalmente en el cultivo de leguminosas, haciendo especial hincapié en la promoción del garbanzo lechoso, “legumbre más importante de la zona”, según Carrillo.
Además, se prevé la puesta en marcha de degustaciones de productos de la tierra, además del concurso de cocina Fernán Núñez Gastronómico. Una iniciativa ésta que busca difundir la gastronomía típica de la localidad mediante la elaboración de platos en los que el principal ingrediente sea el garbanzo blanco lechoso del municipio.
Del mismo modo, se celebrará un taller de repostería infantil, un concurso de cocina infantil, un concurso de manejo de tractor con remolque y un rally fotográfico. Todo ello complementado con un tren turístico que paseará a los visitantes por los principales puntos de interés de la localidad.
0