La Feria terminó con 96 incidencias en los últimos tres días

Policía Local en la portada de la Feria | MADERO CUBERO
La mayor parte corresponden a identificaciones personales, intervención en riñas y menudeo de drogas

La Feria terminó el sábado por la noche. Los tres últimos días se registraron 96 incidencias, de las cuales, la mayor parte corresponden a identificaciones (47). Asimismo se realizaron ocho actuaciones de auxilio humanitario, se intervino en 19 riñas y en cuatro reyertas y se intervino en 11 ocasiones para requisar sustancias estupefacientes. La Feria de 2014 ha sido una de las más tranquilas de los últimos años.

Tras el primer fin de semana y pasar uno de los días más complicados, como fue el miércoles del botellón y la salida de los jóvenes, solo hubo un detenido y solo una riña con lesiones; el resto de las intervenciones policiales se debieron a incautaciones de menudeo de drogas y peleas sin lesiones. “Esto se debe al comportamiento cívico de los ciudadanos y a la sensación objetiva y subjetiva de seguridad de la presencia de la Policía Nacional”, eñaló este viernes el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

En cuanto a la Policía Nacional, 180 agentes están realizando 453 servicios y 180 Guardias Civiles que realizan entre 45 y 50 controles de alcoholemia. En relación a la jornada de este jueves, la oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en el recinto ferial, efectuó un total de 52 intervenciones, entre las que destacan 31 identificaciones y cuatro auxilios humanitarios. Igualmente, intervinieron en unas seis riñas y dos reyertas, una de ellas con resultado de un detenido por delito de lesiones, que supone la única persona detenida hasta el momento en esta feria, tal y como ha recordado el subdelegado del Gobierno.

Etiquetas
stats