Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Olivo de Montoro se aplaza hasta septiembre y tendrá un formato especial

Aceitunas en un olivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consorcio de la Feria del Olivo de Montoro, debido al Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, ha decidido no celebrar dicha feria en las fechas que inicialmente estaban previstas (del 13 a 16 de mayo) y ha establecido los días 24, 25 y 26 de septiembre como nueva fecha para la celebración de lo que será la 'XX Edición Especial de la Feria del Olivo de Montoro'.

Según ha indicado la Feria del Olivo de Montoro en su página de Facebook, consultada por Europa Press, en esta “diferenciada edición” se seguirá mantenido el Salón del Aceite de Oliva con la presencia de los 100 mejores aceites del mundo elegidos en 'Evooleum 2020', además de los aceites premiados por la Diputación de Córdoba y Ecotrama.

Asimismo, “contará con asistencia de cata de todos los aceites premiados que estarán presentes en una amplia exposición y donde podrán ser degustados 'in situ'”. Igualmente, “se mantendrán las Jornadas Técnicas prevista en la edición de mayo, ponencias técnicas dedicadas a la 'Xylella fastidiosa' y a la investigación y desarrollo en el sector oleícola”, al igual que “los actos paralelos tradicionales que se hacen en la localidad de Montoro”.

Tal y como ha indicado la organización, la marca 'Feria del Olivo' se “reinventa proponiendo una serie de eventos, actividades y exposición de empresas con espíritu positivo, celebrando un evento consolidado en otra fecha pero, al fin y al cabo, consiguiendo que esta situación excepcional que estamos viviendo no anule esta celebración que para Montoro, empresas y agricultores del sector a nivel internacional es cita obligada y motivo de encuentro, negocio y confraternidad”.

Desde el Consorcio de la Feria del Olivo han enviado también “un mensaje de agradecimiento a todas las empresas y profesionales que ya vienen trabajando desde hace meses en la plantación de la edición de la feria en mayo septiembre y emplazarlos a asistir a la exposición en el mes de septiembre”.

Por último, la organización ha agradecido “labor que el sector oleícola está realizando en este periodo de restricciones”, pues “gracias a su trabajo los establecimientos alimenticios están abastecidos y la ciudadanía puede contar con los productos de primera necesidad”. Para concluir, ha resaltado “colaboraciones solidarias” que están realizando para ayudar a los vecinos y conciudadanos como la “desinfección y entrega de productos para las familias vulnerables”.

Etiquetas
stats