Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria Nocturna de las Ciencias: una noche de juegos y talleres en la Ciudad de los Niños

Laura Ruiz y Jorge Alcántara en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Ciudad de los Niños acogerá este sábado 29 de junio la Feria Nocturna de las Ciencias, una actividad que se desarrollará desde las 20:30 a las 23:00 en este parque de ocio infantil y donde los más pequeños podrán jugar y aprender con talleres relacionados con las ciencias.

La actividad nocturna, que se va a hacer por primera vez según ha explicado la presidenta del Instituto de Medio Ambiente (Ingema), Laura Ruiz, se incluye dentro del programa Aprender jugando, con contenidos de ciencias y matemáticas, vinculados a cada estación del año.

En la noche del sábado, los más pequeños que acudan a la Ciudad de los Niños podrán jugar y aprender con una veintena de talleres de actividades científicas, como la astronomía, la observación de aves nocturnas, cine científico, huellas de animales o un bingo matemático, según ha explicado Jorge Alcántara, director científico del proyecto desde la Universidad de Córdoba. Además, podrán disfrutar de los juegos de agua del parque, dadas las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana.

De este modo, la Ciudad de los Niños se convierte en un parque urbano infantil “no solo de esparcimiento sino como espacio lúdico y creativo”, donde se realizan actividades relacionadas con las ciencias dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. A ello contribuye el emplazamiento del parque, cerca del Zoológico y el Jardín Botánico, idóneo “para que los niños estén en contacto con la naturaleza y desarrollen actividades para aprender jugando”.

En el desarrollo de este proyecto participan, además del Ingema, la Universidad de Córdoba, la Sociedad Andaluza para la Educación Matemática Thales, la Asociación para el Profesorado por la Cultura Científica y Maestros por la Ciencia.

La entrada a la Feria Nocturna de las Ciencias costará un euro para los niños y el adulto que los acompañen, y dos euros para el resto de adultos que accedan al recinto.

Etiquetas
stats