Feliz Navidad de la alcaldesa, en el mercado y de madrugada

Visita de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde a Mercacórdoba.

La alcaldesa Isabel Ambrosio ha visitado en la madrugada del jueves las instalaciones de Mercacórdoba para interesarse por el trabajo de los mayoristas que desarrollan su tarea en dichas instalaciones y felicitar las fiestas a los 50 operadores relacionados con la distribución alimentaria.

El Mercado de pescados cuenta con 12 mayoristas instalados, que comercializan anualmente casi 6,4 millones de kg de pescados y mariscos frescos y congelados. En el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, se produce un incremento en el volumen comercializado de más de un 20% respecto al mes anterior. Las especies cuyas ventas aumentan más son: mejillón, almeja de carril, marisco (gamba, langostinos, cigalas y cuerpos), merluza de pincho, besugo y rape.

El Mercado de frutas y hortalizas cuenta con 22 mayoristas que comercializan anualmente más de 50 millones de kilos de productos de la huerta, de los que un tercio aproximadamente proceden de la provincia de Córdoba. En el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, las frutas cuyas ventas aumentan más son: piña, uva, chirimoya y caqui.

En Mercacórdoba se abastecen más de 550 establecimientos de alimentación instalados en la ciudad de Córdoba, así como del resto de la provincia.

Por otra parte, y como viene siendo tradicional por las fiestas de Navidad, la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Corredera ha sorteado entre sus clientes diez cheques regalo por valor de 100 euros cada uno, para consumir en los establecimientos de la propia plaza de abastos.

Etiquetas
stats