Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Federación de Protectoras llevará a la Fiscalía el envenenamiento de gatos en la Asomadilla

Uno de los gatos envenenados | ASOMADILLA AYUDA ANIMAL

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba ha anunciado su decisión de interponer una denuncia ante la Fiscalía por el envenenamiento de la colonia de gatos que se viene produciendo en la última semana en el parque de la Asomadilla.

En una nota, las protectoras muestran su “profunda indignación por lo que esta ocurriendo en las colonias felinas de Córdoba en general, por falta de control efectivo, pero lo que esta ocurriendo en la colonia de la Asomadilla, es una atrocidad”. Sobre ello, señalan que esta colonia de gatos “está sufriendo envenenamiento tras envenenamiento”.

En esta ocasión han sido “seis los gatos encontrados muertos y otros desaparecidos”. Esta colonia estaba compuesta por unos 60 gatos y tras el envenenamiento masivo del mes de abril, que fue el más numeroso, quedaron solo una decena de animales. “Actualmente la colonia ha crecido a unos 30 o 40 ejemplares en pocos meses evidenciando que controlar las colonias felinas con exterminio no es eficiente”.

“No entendemos cómo no se ha investigado de oficio la atrocidad que se esta cometiendo en la colonia de la Asomadilla, ya no solo por las muertes que está ocasionando a los gatos, causa más que suficiente, sino también por el riesgo que supone para la población el tener un tóxico desconocido e ilocalizado contra el que poder tomar las medidas de protección necesarias”.

La federación explica que, actualmente, “en Córdoba capital no existe ningún convenio para el control ético de las colonias. Las colonias están siendo controladas por asociaciones protectoras y cuidadoras particulares. A diario realizan un gran esfuerzo, dedicando su tiempo, cariño y dinero a los gatos que luchan a diario por sobrevivir dignamente en su casa, que es la calle, alimentando y esterilizando como se puede”. Por eso piden el establecimiento del método CES -captura, esterilización, suelta- para controlar las colonias de felinos en la ciudad.

Etiquetas
stats