Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima gana la primera edición de la 'Champions League' del reciclaje entre barrios

Contenedores de vidrio | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

La Champions League del reciclaje entre barrios creada por Sadeco para promover las buenas prácticas con los residuos ya tiene ganador de su primera edición. La barriada de Fátima se ha proclamado vencedora en esta iniciativa que la empresa municipal de saneamientos ha estrenado en 2017, al imponerse al barrio de El Arenal, según avanzaba Sadeco en sus redes sociales.

La primera liga Mi Barrio Recicla ha enfrentado a estas dos zonas de la capital entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre en una competición que, en el 2018 y sucesivas convocatorias, se pretende ampliar a más barrios, estableciendo una liguilla con eliminatorias, donde participen hasta ocho barrios de entrada y puedan enfrentarse en varias fases.

En esta particular Champions League del reciclaje, Sadeco ha tomado prestado el símil futbolístico para difundir su mensaje entre los barrios y realizar una competición entre ellos. En esta ocasión, en Fátima y El Arenal se ha medido el grado de reciclaje de sus vecinos. Durante varias semanas, los técnicos responsables de los programas educativos de Sadeco han estado observando cómo recicla cada barrio y puntuando esas acciones: puntos negativos cuando se deja una bolsa fuera del contenedor, cero puntos si toda la basura se tira en un solo contenedor y puntos positivos para quien haya reciclado y depositado correctamente cada tipo de residuos.

La suma de la puntuación final lograda ha dado como vencedora a la barriada de Fátima, que recibirá en el mes de enero el galardón de Sadeco que le distinguirá como el primer campeón de esta Champions League del reciclaje entre los barrios de Córdoba.

La empresa municipal de saneamiento ha estrenado esta competición en 2017, como parte de los programas que desarrolla el servicio educativo y de difusión de la labor de Sadeco y que pretende profundizar en la concienciación sobre la importancia de reciclar la basura. Sensibilizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas que ayudan a la conservación del entorno urbano es el objetivo final que persigue esta particular liga.

Etiquetas
stats