Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias que reciben ayudas de emergencia suben un 38%

Rafael del Castillo acompañada de una responsable de Servicios Sociales | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El responsable de las áreas de Servicios Sociales, Mayores, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba hace balance del primer año de mandato

“Positivo pero con un gran camino por recorrer”. Así se ha calificado el resultado de las acciones llevadas a cabo desde las áreas de Servicios Sociales, Mayores, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo responsable, Rafael del Castillo (IU), ha afirmado que, a pesar de los avances, ha sido un año muy difícil. Así, ha ofrecido el dato de que las familias cordobesas atendidas por las ayudas de emergencia ha aumentado en un 38% con respecto al año pasado . “Hemos trabajado mucho intentando reconstruir lo que el PP ha destruido en sus cuatro años de mandato. Pero, poco a poco este ayuntamiento va teniendo un plan de rescate para las personas que peor lo están pasando”, ha asegurado del Castillo.

Dentro del área de Servicios Sociales se han llevado a cabo iniciativas como la creación de una oficina para atender a aquellos ciudadanos que están en riesgo de perder su vivienda. Por ello, se han cerrado convenios con Caja Sur, Cruz Roja y la Caixa para poner 90 pisos a disposición de este colectivo en emergencia habitacional. “No podemos decir que hemos solventado el problema, pero tenemos que seguir trabajando para erradicar esta necesidad”, ha explicado el delegado. “Hemos aumentado el presupuesto de este proyecto por cuatro, es decir, se han destinado 650.000 euros, frente a los 475.000 de 2015. Por otro lado, se ha ayudado a 1.630 familias, un 38% más en comparación con las 1.006 del año pasado”, ha indicado Castillo.

Otro de los objetivo conseguidos ha sido mantener los 13 centros de mayores que se veían afectados por la reforma local de 2013 y debían ser cerrados. “Tras buscar infinitas vías, hemos encontrado un resquicio legal que permite que estos centros permanezcan en funcionamiento”, ha señalado el responsable.

En cuanto a las áreas de Cooperación, se han incentivado políticas que contribuyen a que la ciudad sea más solidaria. “Se han puesto en marcha un nuevo plan de Paz y Solidaridad en el que los distintos grupos políticos han colaborado. Así como, Córdoba se ha convertido en ciudad refugio para ayudar en la crisis de refugiados”, ha puntualizado Castillo.

Etiquetas
stats