Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

La familia se hace cargo del cadáver del menor ahogado el viernes

Familiares de la madre del niño ahogado junto al furgón que la ha trasladado a prisión FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los restos del niño van a ser incinerados. Su madre fue enviada a prisión el domingo acusada de homicidio al intentarse suicidar arrojando al pequeño, de cuatro años, al Guadalquivir. Se está a la espera de los informes psicológicos de la progenitora

La familia del menor que murió la noche del viernes ahogado en el Guadalquivir se ha hecho cargo de su cadáver, han informado fuentes cercanas. El cuerpo del niño ha permanecido todo el fin de semana en el depósito, después de que se le practicase la autopsia y de encontrar ciertas dificultades para entregárselo a sus familiares, ya que su padre biológico está en prisión. La madre del niño, Hortensia R. ingresó el domingo en la cárcel provincial de Córdoba, acusada del homicidio de su hijo. El titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Córdoba le acusa de matar a su hijo cuando cuando la mujer trató de suicidarse tirándose al río. ella fue rescatada pero su hijo, de cuatro años, fue hallado cadáver. Sur restos serán incinerados en las próximas horas y custodiados por una hermana de Hortensia

Una persona cercana a la familia de la detenida explicó ayer que Hortensia había sufrido fuertes depresiones con intentos de suicidio. su abogado reconoce que “su historial clínico es importante”. La dirección del caso, que se encuentra en fase de instrucción, depende en buena medida de los informes psicológicos que la defensa de Hortensia ha solicitado. Sus depresiones se habrían agravado, sobre todo, a raíz de que le retirasen la custodia de dos hijos tenidos en una relación anterior. Sus hijos y el padre se habrían quedado en Barcelona, ciudad en la que Hortensia vivió hasta hace un tiempo.

La mujer es de nacionalidad española y el niño fallecido era el único hijo con el que vivía. Desde hacía unos cuatro años, ambos vivían con un hombre de nacionalidad mejicana que no era el padre del niño, pero que según distintas fuentes, ejercía dicho papel.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 del viernes. Varios testigos vieron saltar a la mujer y en principio se llegó a pensar incluso en que se había arrojado al río para rescatar a su hijo. La mujer fue rescatada bajo el puente de San Rafael por dos agentes de la Policía Local que se lanzaron al agua para auxiliarla. Los agentes no pudieron hacer nada por la vida del pequeño, que según las primeras hipótesis ya estaba muerto cuando llegó hasta este punto. El cadáver del niño, de cuatro años, fue recuperado minutos después enganchado en unas ramas del Guadalquivir.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, Hortensia R. llamó al 112 poco antes de arrojarse al Guadalquivir. Según las fuentes, a las 22.23 se recibió una llamada de la mujer en la que aseguraba que se sentía “indispuesta”, por lo que se hicieron las gestiones oportunas para enviar al lugar en el que se encontraba, el puente de Miraflores, los servicios sanitarios oportunos. Poco después, unos testigos alertaron también al 112 que la mujer se había arrojado al Guadalquivir. En una de las llamadas, según el 112, se escuchaba de fondo la voz del niño pidiendo auxilio.

En cuanto llegaron los servicios sanitarios solicitados por la mujer, que ya estaba en el agua, fueron estos los que directamente llamaron a la Policía Nacional y la Policía Local. En el Puente de San Rafael, dos agentes municipales se lanzaron al Guadalquivir para rescatar a la mujer.

Etiquetas
stats