Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen tres ancianos en la residencia de Belalcázar, donde hay registrado un brote de 28 positivos

Belalcázar con su castillo al fondo | FERNANDO HERMOSO

Juan Velasco

0

Tres ancianos que estaban ingresados en la residencia de mayores de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de la localidad de Belalcázar han fallecido a consecuencia de haber contraído coronavirus. La noticia la ha adelantado la Agencia EFE y la han confirmado a este periódico fuentes municipales.

Los decesos se han producido los días 27 de marzo y 5 y 6 de abril, informa el alcalde de la localidad, Francisco Fernán (PSOE), que ha remarcado que la residencia es de titularidad municipal aunque está gestionada por una empresa privada. Esta empresa es, junto con el Gobierno Andaluz, la que tiene los datos exactos de cuantas personas más hay contagiadas por coronavirus. En la localidad, en total, el número de positivos asciende a un total de 28, asegura.

El regidor ha señalado que la mayoría de los contagios de la localidad están localizados en la citada residencia, entre residentes y empleados. Por ello, el alcalde estuvo este lunes en Córdoba para recoger 400 mascarillas sanitarias y un bote de gel hidroalcoholico en la Delegación de Salud para entregarla en la residencia, que ha sido desinfectada por la Unidad Militar de Emergencias y por la Diputación de Córdoba en las últimas horas.

El ayuntamiento de Belalcázar, por su parte, ha colocado las banderas a media asta en señal de dolor y duelo por las personas fallecidas, y las mantendrá hasta que concluya la crisis sanitaria.

Además, en su perfil de Facebook, el regidor se ha adherido a la carta publicada por el alcalde de Iznájar en la que critica la política de comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en lo que respecta al coronavirus. “Nosotoros entendemos la cautela. Y no queremos nombres. Pero por lo menos la policía local debería saber quiénes son las personas afectadas para controlar sus movimientos”, indica el regidor.

https://cordopolis.es/2020/04/07/el-alcalde-de-iznajar-critica-la-comunicacion-de-datos-de-contagios-de-covid-19-a-los-ayuntamientos/

Etiquetas
stats