Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la víctima del atropello del Sector Sur

Entrada a las Urgencias del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La mujer de 73 años ha muerto esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía

La mujer de 73 años víctima de un atropello el viernes de la semana pasada en el Sector Sur ha fallecido esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hopsital Reina Sofía. Así lo confirman fuentes oficiales.

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba puso el martes en libertad con cargos al conductor que fue detenido después de atropellar a la mujer y darse a la fuga. Sobre este hombre, que está obligado a pasar cada 15 días por el Juzgado, podría recaer un delito de homicidio involuntario.

Sobre el detenido, ya en libertad, pesan otros dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. La Fiscalía, finalmente, no estimó el delito de omisión de socorro. Otras fuentes señalan que el arrestado, en su declaración judicial, dijo que vio cómo la mujer era atendida por otras personas y por eso se marchó.

Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada a las 12:09 de la mañana en el cruce de la calle Jerez con Algeciras, en el Sector Sur. La mujer fue arrollada por un turismo que se dio a la fuga, aunque poco después su conductor pudo ser detenido por agentes de la Policía Local. Los testigos fueron fundamentales para dar con el joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Las primeras llamadas al 112 alertaban del atropello y de que el vehículo que lo había protagonizado se había dado a la fuga. La Policía Local además de detener al conductor ha intervenido el vehículo con el que se han producido los hechos.

Etiquetas
stats