Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece tras ser arrollada con su coche por un tren

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 19:10)

Una mujer ha fallecido tras sufrir un accidente y ser arrollada por un tren, según han alertado a los servicios de emergencias diferentes testigos. El suceso ha ocurrido en un paso a nivel, confirman fuentes próximas a la investigación del suceso. El accidente ha tenido lugar en el término municipal de Hornachuelos, en la carretera A-431. El tren, un Andalucía Express, está retenido en la vía sin que consten heridos en su interior, confirman las fuentes de los servicios de emergencias.

Al lugar ha acudido un helicóptero para trasladar a la víctima, de 53 años. Sin embargo, la víctima ha sido evacuada en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba. Al llegar al centro hospitalario estaba en parada cardiorespiratoria y no se ha podido hacer nada por su vida, confirman fuentes sanitarias.

El tráfico ferroviario y los pasajeros han sido trasladados por otros medios para llegar a sus destinos. El tren retenido es el Andalucía Express que cubre la línea entre Jaén y Cádiz. De hecho, el convoy iba dirección Sevilla cuando ha sufrido el accidente.

El suceso ha ocurrido poco después de las 17:30 a la altura del kilómetro 42 de la A-431 en el término municipal de Hornachuelos. Esta es la carretera que une Córdoba con las localidades de Palma del Río y Lora del Río. Pasadas las 18:00, los pasajeros del tren fueron transbordados por carretera.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a la Guardia Civil, a los bomberos y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Desde Adif han confirmado que el tren, que cubre el trayecto Jaén-Sevilla, llevaba 113 pasajeros, entre los que no ha habido que lamentar heridos.

PLAN ALTERNATIVO DE RENFE

Renfe ha activado un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Posadas y Palma del Río para los trenes afectados por esta incidencia, es decir, aquellos que prestan servicio entre Sevilla, Córdoba y Jaén por vía convencional (los trenes de alta velocidad circulan con normalidad).

Los viajeros de estos trenes de Media Distancia están siendo transbordados por carretera entre las estaciones de Posadas y Palma del Río, para continuar en tren habitual el resto del recorrido.

Hasta el momento se ha realizado el transbordo por carretera de tres trenes. Otros tres servicios de Media Distancia tienen previsto su paso por la zona afectada durante la tarde de hoy.

El Talgo Barcelona-Sevilla también se ha vista afectado por esta incidencia. En este caso, los viajeros han sido transbordados en Córdoba a trenes de alta velocidad hasta su destino.

Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera entre Posadas y Palma del Río durante el tiempo que permanezca interrumpido el tráfico ferroviario con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros.

Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

Etiquetas
stats