Facua se opone a la ampliación de la zona azul prevista para julio

Uno de los parquímetros de la zona azul en Córdoba | MADERO CUBERO
Critica la "voracidad recaudatoria" del Consistorio y pide que se apruebe en Pleno, no en junta de gobierno local | Se tenía que haber puesto en marcha en enero, pero se ha retrasado tras las elecciones | Se prevé pasar de 1.244 a 1.294 plazas de pago

La organización de consumidores Facua ha criticado en un comunicado la ampliación de las plazas de zona azul que el Ayuntamiento prevé implantar a partir del 15 de julio en la capital cordobesa y cuya nueva fecha se aprobó ayer en junta de gobierno local. El acuerdo es el mismo que se aprobó el pasado mes de septiembre y que, tal y como señala el documento municipal, tenía que haberse puesto en marcha el pasado 12 de enero, aunque finalmente será el próximo 15 de julio, con el nuevo equipo de gobierno que surja tras los comicios municipales.

En ese acuerdo del pasado mes de septiembre se contempla el paso de 1.244 a 1.294 plazas de aparcamiento de pago en la capital que supondrán un canon fijo de 478.000 euros y otro variable de un 10.8% de la recaudación que obtenga la concesionaria del servicio Setex Aparki S.A.

Según Facua Córdoba, la medida demuestra la "voracidad recaudatoria" del Ayuntamiento que sigue sin solucionar los problemas de aparcamiento de la ciudad. Junto a esto, la organización de consumidores critica que la ampliación de la zona azul se produzca por un acuerdo de junta de gobierno local, y no por un Pleno Municipal, ya que debería ir como una modificación de las ordenanzas al tratase de una nueva tasa, señala el comunicado.

Etiquetas
stats