Facua entrega los premios del concurso sobre Consumo y Medio Ambiente

.
El primer galardón ha sido para la fotografía Enredados entre desechos, de Cristina Segovia, de Villarubia y estudiante de 18 años del IES Trassierra de Córdoba

Enredados entre desechos El Palacio de la Merced ha acogido este martes la entrega de los premios de la 8ª edición del Concurso Provincial de Fotografía sobre Consumo y Medio Ambiente, organizado por Facua Córdoba. Este certamen cuenta con la colaboración de la institución provincial, a través de Emproacsa y del Área de Consumo y Participación Ciudadana, y le prestan su apoyo también el Ayuntamiento de Córdoba, Emacsa y varias delegaciones de la Junta de Andalucía.

El primer premio ha sido para la fotografía Enredados entre desechos, de Cristina Segovia, de Villarubia y estudiante de 18 años del IES Trassierra de Córdoba. El segundo premiado ha sido para Gabriel Ruiz, con la instantánea Lo inerte también sufre, estudiante de 14 años del IES Nueva Scala de Rute. El tercer premiado ha sido para Miguel Morales, estudiante de 17 años del IES López Neyra, que ha presentado la fotografía Televisor natural.

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha destacado “la importancia del consumo responsable del agua, de ahí la relevancia de iniciativas como ésta, que además implica a la población joven”.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial Aurora Barbero, ha señalado que esta iniciativa, que nació hace ocho años “pretende, a través de la fotografía, y dirigiéndose a un sector muy concreto –el de jóvenes de entre 12 y 18 años- mostrar los beneficios de un consumo responsable, así como los peligros y amenazas de un consumo irresponsable”. Barbero ha mostrado el apoyo de la Diputación a este proyecto, “en el que seguiremos colaborando, ya que estamos convencidos de que actividades como ésta contribuyen a la construcción de un planeta más sostenible”.

Por su parte, el presidente de Facua, Francisco Martínez, ha insistido en que el principal objetivo de este concurso “es concienciar a los jóvenes en la necesidad de adoptar criterios de consumo respetuoso con el medio ambiente”. Y ésta, ha continuado Martínez, “debe ser una prioridad extensible a la población en general, ya que la formación de las personas consumidoras y usuarias es algo necesario”. Asimismo, Martínez ha indicado que “los jóvenes participantes reproducen su trabajo de una manera reivindicativa y con una gran preocupación, y sus opiniones y perspectivas son, a menudo, trasladadas a las distintas administraciones”.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado que “la Junta apuesta por la formación del alumnado para la contribución a la mejora de la calidad ambiental por parte de la comunidad educativa, tanto por su responsabilidad en la formación de los ciudadanos y ciudadanas, como por la influencia que tiene en el resto de la sociedad”. “Es importante que los más jóvenes tengan una educación, no sólo en conocimientos, sino también en valores educativos, que contribuya a hacer ciudadanos más solidarios, respetuosos con los demás y con el medio ambiente”, ha apuntado.

Etiquetas
stats