Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua denuncia la fiesta multitudinaria Córdoba Colors Fest por dudosa organización

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

Facua Córdoba ha denunciado la fiesta de carácter multitudinario denominada Córdoba Colors Fest ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital por “la dudosa organización que habría tras el evento”, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

La asociación ha tenido conocimiento de que el festival ya fue aplazado por la organización el 17 de marzo y trasladándose la fecha al 28 de abril, desconociéndose los motivos de esta moratoria, según señala.

Facua Córdoba señala que la explanada de Cantarranas, en la barriada de Las Palmeras, es el recinto elegido por la organización del festival para la celebración de esta fiesta de la primavera en horario de 11:00 a 00:00 (13 horas de duración).

La asociación indica que se están vendiendo entradas por parte de los relaciones públicas de la entidad, también en algunos puntos oficiales de venta de Córdoba, incluso en una plataforma de internet a precios que oscilan entre los 13,50 euros y los 23,50 euros. Además, cabe la posibilidad de acceder a un reservado privado por importe de 150 euros. La entrada es para mayores de 16 años, aunque ahora han bajado este límite mínimo a los 14 y 15 años, señala Facua.

Facua Córdoba ha podido comprobar cómo el plano del recinto para el evento incluye la instalación de un toro mecánico, además de contar con una barra de bar, un food truck, una zona de botellón, un tobogán y una zona de hospital de campaña.

Condiciones abusivas

En este sentido, la asociación sospecha, además, que los consumidores que estén en disposición de comprar una entrada, o lo hayan hecho ya, “pueden tener serios problemas para recuperar su dinero en caso de que la Policía confirme finalmente la inexistencia de permisos para la celebración del evento; además de que no existe dato alguno de la empresa organizadora ni en la cartelería anunciadora del evento, ni en la página de Facebook que han creado para promocionarla facebook.com/cordobacolorsfest”.

Facua Córdoba subraya que se estaría vulnerando el artículo 15, apartado b, de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, entre otros.

La asociación ha comprobado también que en la página de Facebook del evento en cuestión se anuncia una línea de móvil de contacto que al llamar salta una locución de una operadora de telefonía informando de que el número no existe.

Facua Córdoba insta a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de la ciudad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a que realicen todas las actuaciones que sean necesarias, conforme a lo establecido en la norma sobre inspección y control de establecimientos públicos, el Decreto 165/2003, de 17 junio, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección, Control y Régimen Sancionador de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, para que quienes están detrás del Córdoba Colors Fest cumplan con la normativa vigente.

Asimismo, la asociación espera que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y el Consistorio cordobés lleven a cabo las investigaciones que sean pertinentes para tener un control rígido, riguroso y contundente en fiestas de este tipo.

Etiquetas
stats