Facua denuncia “el abandono” de las políticas de consumo de la ciudad

El portavoz de Facua reunido con concejales del PP.

La asociación de consumidores Facua ha trasladado este jueves al PP en una reunión “el abandono” de las políticas de consumo de la ciudad de Córdoba, a la vez que ha criticado “la inexistente relación” del Ayuntamiento con las organizaciones de consumidores en el presente mandato.

En el encuentro mantenido entre el presidente de Facua en Córdoba, Francisco Martínez, y el portavoz y viceportavoz del Grupo Popular en el Consistorio, José María Bellido, y los concejales Salvador Fuentes y María Jesús Botella, se ha tratado, entre otros asuntos, “el abandono” de las citadas políticas por parte del actual gobierno municipal.

Según ha informado Facua en una nota, Martínez ha indicado a los representantes del PP que considera “imprescindible que desde el Ayuntamiento se impulse la participación y colaboración con las organizaciones de consumidores, algo que no está ocurriendo en el actual mandato municipal”.

Además, ha criticado “el nulo interés de la Concejalía de Consumo de Córdoba, gestionada por Alba Doblas (IU), ante los abusos cada vez más frecuentes que sufren los consumidores en estos últimos tiempos y de los que el Consistorio ni siquiera ha realizado una campaña preventiva”. De igual forma, Martínez ha trasladado que el Servicio Municipal de Consumo lleva “meses sin ningún responsable, tras la jubilación del anterior, y está falto de personal”.

El presidente de Facua también ha trasladado en esta reunión “la ineficacia y el desinterés que demuestra el Ayuntamiento ante las denuncias que presenta la asociación, en las que se pone de manifiesto una clara vulneración de los derechos de los consumidores”. Martínez ha señalado como ejemplo los casos del Mercado Navideño y el Mercado Medieval, en los que “el Consistorio aún no ha actuado ante las denuncias y ni siquiera se ha interesado por ellas”.

Al finalizar la reunión, Martínez y Bellido han concretado nuevas reuniones en próximas fechas para abordar más asuntos que puedan ser de interés general para los consumidores.

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