Facua critica “la inacción” del Ayuntamiento en las políticas de consumo
La organización de consumidores Facua en Córdoba ha criticado este jueves la “inacción” del Ayuntamiento de la ciudad en las políticas de consumo desde el nombramiento del actual equipo de gobierno local hace seis meses.
En una nota, la asociación ha lamentado que “el delegado de Consumo, Antonio Álvarez, ni siquiera ha accedido aún a reunirse con los responsables de las organizaciones de consumidores”.
En este sentido, Facua ha reprochado que “la participación que este Ayuntamiento, una coalición PP-Ciudadanos, está dando a las asociaciones de consumidores sea completamente nula e inexistente”, algo que, a su juicio, “evidencia la falta de interés de esta administración por las políticas de consumo y de protección de los usuarios”.
Al respecto, la asociación ha lamentado que “la principal preocupación del concejal de Consumo sea realizar campañas de 'merchandising'”, a lo que ha agregado que “sería de más utilidad que la administración pública impulsara inspecciones municipales para garantizar la calidad de servicios, como la hostelería o el transporte, que son claves en la ciudad”.
Además, Facua considera que “el Servicio Municipal de Consumo debería explicar, tanto a las organizaciones de consumidores como a la ciudadanía en general, cómo va a afrontar el Consistorio a partir del 4 de diciembre la entrada en vigor del nuevo Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa”.
También, el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, cree en “la necesidad de que el Ayuntamiento instaure un Consejo Municipal de Consumo, tal y como ya le reivindicara a la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el pasado mes de junio por escrito al actual alcalde, José María Bellido”. “Lamentablemente, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta a la propuesta”, ha apostillado, entre otros aspectos.
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