Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extranjería atiende a cerca de 13.000 personas en 2015

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes temporeros en un albergue de Baena.

Redacción Cordópolis

0

Este servicio, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, ha expedido 3.751 tarjetas de identificación de extranjeros y 1.024 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido una media diaria de 51 personas durante 2015 y ha gestionado 12.874 atenciones, al tiempo que ha resuelto 4.307 expedientes y ha expedido 3.751 tarjetas de identificación de extranjeros y 1.024 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea.

En cuanto a los informes elaborados, se solicitaron y emitieron un total de 97, de los que 85 corresponden a informes de reagrupación familiar, cinco relativos a menores con fines de adopción y siete relativos a menores desplazados temporalmente. En estos casos se incluyen las asociaciones que, en época de vacaciones, desplazan a menores de zonas cercanas a Chernóbil y Sáhara, así como a menores que vienen por razones de enfermedad o por la realización de algún curso escolar.

La Oficina de Extranjería tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social y en el Reglamento de Desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril. Asimismo y, a través de los servicios policiales, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea.

En la actualidad, su plantilla está formada por 11 empleados públicos, a los que hay que añadir tres trabajadores más pertenecientes al Negociado de Extranjeros de Comisaría.

Etiquetas
stats