Expoiznájar 2016 abre sus puertas para mostrar la mejor oferta

Inauguración de Expoiznajar.
La muestra expone la oferta cinegética, turística y agroganadera de la provincia de Córdoba

La Feria Agrícola, del Turismo, la Caza y la Pesca, Expoiznájar 2016, ha abierto sus puertas, hasta el domingo 9 de octubre, en el Recinto Ferial Paseo de la Coronación, con la finalidad de mostrar y promocionar una amplia oferta donde se puede encontrar todo lo relacionado con el campo, la ganadería y la agroindustria.

En concreto, esta feria comercial –que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y que permite dar a conocer los medios, los instrumentos y las novedades que faciliten la labor en el campo y procuren una mayor eficiencia y aprovechamiento del mismo- está compuesta por una parte expositiva en la que se ubicarán un total de veinte stands, así como una zona de exhibición para maquinaría agrícola donde se celebrarán diversas actividades paralelas entre las que destacan las charlas informativas llevadas a cabo por el Grupo DCOOP.

Del mismo modo, se realizarán actuaciones como la correspondiente a la presentación de utilidades comerciales como la aplicación móvil "Iznájar en tu mano", catas de aceite dirigidas por la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, un desayuno molinero ofrecido por la Cooperativa Agrícola de Iznájar S.C.A. y el II Campeonato de Tirachinas Tradicional, organizado por la Asociación de Tirachinas de Fuente del Conde.

En este sentido, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha resaltado "el potencial que posee Iznájar en cuanto a agricultura se refiere gracias a su situación geográfica, su tradición y su climatología, convirtiéndose así en uno de los principales motores económicos del municipio".

Además, Carrillo ha insistido en "la necesidad de promocionar iniciativas que permitan dar una mayor proyección a nuestros productos, para poder sacar el mayor rendimiento a los mismos y por tanto seguir siendo competitivos en el mercado de la agroindustria, uno de los referentes de nuestra provincia en el exterior. Expoiznájar cobra una vital importancia ya que contribuye a ayudar a la agricultura y la ganadería de la localidad, y por tanto de Córdoba, a consolidar empleo, diversificar economía, mantener a la población del entorno rural y seguir mejorando ese tan necesario mercado laboral en nuestra provincia".

"El municipio de Iznájar está siendo un ejemplo a seguir en cuanto a diversificación del modelo económico en el entorno rural se refiere, sabiendo compatibilizar el campo con la oferta de turismo de interior. Su situación geográfica y su gran potencial permite ofrecer un amplio abanico de opciones a los turistas, fruto todo ello de una utilización racional y responsable de sus recursos, así como del esfuerzo realizado en materia de infraestructuras, que ha permitido que Iznajar se situé en un puesto preferente de salida en la dura batalla por atraer a más visitantes y por tanto atraer más riqueza y empleo", ha finalizado la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats