Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expogenil volverá a abrir sus puertas como punto de encuentro del sector agroindustrial

Presentación de la X edición de Expogenil | DIPUTACIÓN

Redacción Cordópolis

0

Expogenil volverá a abrir sus puertas el próximo 5 de octubre en la localidad de Puente Genil. Lo hará hasta el 8 del mismo mes en la que será su décima edición, con la intención de convertirse en un referente provincial y regional, además de un punto de encuentro y de negocio en torno al sector agroindustrial.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, señaló que “Expogenil vuelve tras varios años de ausencia, ya que la última edición se celebró en 2008, y lo hace abarcando nuevas temáticas y adaptada a las nuevas realidades del sector agroindustrial”. Dichas declaraciones las realizó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Esteban Morales, y el presidente de la asociación de empresarios del municipio, Asojem, Alfonso Ariza.

En su intervención, Carrillo puso de manifiesto el compromiso de la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, con este tipo de iniciativas. Una postura que toma la institución debido a que estas citas “suponen un claro exponente para contribuir al desarrollo económico de nuestra provincia y a la dinamización local”.

“Expogenil pretende convertirse en un impulso para nuestros sectores productivos”, indicó la diputada provincial. “Vamos a encontrar las últimas novedades y las nuevas aplicaciones en innovación y tecnología que permitirán el ahorro de costes y convertirán a nuestras empresas en más competitivas”, apostilló Carrillo.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, insistió en que “esta iniciativa nace como lo hizo la primitiva Expogenil desde la iniciativa de los empresarios locales”. De esta forma, pone de manifiesto “el liderazgo de Asojem, gracias al cual vamos a poder conocer el dinamismo y la multisectorialidad del sector empresarial de Puente Genil, dotado además de vocación por la innovación”.

Para el responsable pontanés, “Expogenil pretende convertirse en punto de encuentro de profesionales, ofreciendo una oferta mejorada para situarse como referente del sector agroindustrial de nuestra provincia dentro del calendario de ferias”.

“Para esta cita profesional nos hemos centrado en temas de carácter más específico como son la agroindustria, la innovación y el desarrollo sostenible, todo ello vinculado a la industria de transformación y a la agricultura”, señaló, por último, el presidente de Asojem, Alfonso Ariza.

Para el responsable de Asojem, “dentro de un amplio programa de actividades cabe destacar la celebración de la XIII edición de la Jornada Técnica del Olivar de Asaja que contará con la presencia de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, y su homólogo en el sector de la oliva de mesa, Ricardo Serra”.

A dicha jornada se sumará un amplio programa de actividades que van desde la celebración de un networking de empresarios con compradores y prescriptores del sector turístico e industrial a demostraciones de maquinaria agrícola, por ejemplo. Tampoco van a faltar ponencias, como la centrada en el uso de drones en la agricultura de precisión.

Así, Expogenil abrirá sus puertas del 5 de octubre en el recinto ferial de la localidad pontanesa, lo que supone unos 4.000 metros de exposición. Unos 1.500 exteriores ya están ocupados con gran maquinaria. Además, está confirmada la presencia de 55 empresas procedentes de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats