Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de una subestación eléctrica en Andújar deja a varios pueblos cordobeses sin luz

Explosión de la subestación en Andújar.

Alfonso Alba

0

La explosión de una subestación eléctrica en Andújar (Jaén) ha dejado a varios municipios de la provincia de Córdoba completamente a oscuras, según han confirmado diferentes fuentes y vecinos a este periódico.

La explosión, cuyo origen y alcance aún se desconoce, se ha producido poco después de las 23:00 en la subestación eléctrica de Andújar. Desde esa hora, media provincia de Jaén y los pueblos cordobeses limítrofes están a oscuras. En la propia capital se ha notado una bajada de tensión en el suministro eléctrico.

En concreto, y según ha podido saber este periódico, el apagón ha afectado a pueblos como Bujalance, Villa del Río, Montoro o Valenzuela. En algunos hogares ha regresado el suministro. En otros, pasada la medianoche aún no.

Los técnicos de Endesa trabajan en el lugar. La explosión ha generado un enorme hongo que ha sido grabado por muchas personas. Los vídeos ya circulan por las redes sociales.

https://twitter.com/mijailborianov/status/1300904199576748033

Etiquetas
stats