Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expertos cordobeses participan en sentar las bases del Plan Estratégico Contra el Cáncer de Andalucía 2021-25

Reunión de expertos en la Consejería de Salud para elaborar el Plan Estratégico contra el Cáncer de Andalucía 2021-2025.

Redacción Cordópolis

0

El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, ha presidido en la sede de la Consejería de Salud y Familias la reunión de un grupo de expertos de oncología de toda la Comunidad Autónoma -entre ellos de Córdoba-, en la que se han puesto las bases para la elaboración del Plan Estratégico Contra el Cáncer de Andalucía 2021-25.

El grupo lo forman 14 profesionales: Juan de la Haba Rodríguez, María José Sánchez Pérez, María Auxiliadora Gómez España, Enrique de Álava, Begoña Pérez Valderrama, Nuria Ribelles, Francisco José Sánchez Laguna, Javier Padillo Ruiz, Auxiliadora Cabanas, Sandra Flores, Fernando Henao, David Vicente Baz, María José Méndez y Mercedes López.

El plan nace con el lema Conocer para mejorar y pretende elaborar un documento que recoja las líneas de acción consideradas estratégicas en el desarrollo presente y futuro de la atención al paciente con cáncer en Andalucía, según ha informado la Consejería de Salud por medio de una nota.

Esas líneas estratégicas son seis: epidemiología y prevención, resultados en salud, genética/molecular, asistencial, investigación clínica y humanización.

Los expertos evaluarán las necesidades previas a la elaboración del Plan, trazarán unos objetivos y unos indicadores para hacer una evaluación de salud.

La próxima reunión se ha convoco para septiembre, donde ya se partirá de un borrador del documento que se va a desarrollar en alineación con la estrategia que también plantea el Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
stats