Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El exparlamentario David Moscoso también cree que la consulta de Podemos es “una tomadura de pelo”

David Moscoso en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El exparlamentario de Podemos por Córdoba en Andalucía David Moscoso ha calificado de “tomadura de pelo” la consulta convocada por la formación morada para decidir sobre las negociaciones que está manteniendo su secretario general, Pablo Iglesias, con el del PSOE, Pedro Sánchez, para la formación de Gobierno en España.

Moscoso se une así a las críticas lanzadas por la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha anunciado que no votará en la consulta que ha convocado el partido morado sobre el posible pacto de Gobierno y respaldo al presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, toda vez que ha considerado que la pregunta que se plantea a las bases es “un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa”.

En Córdoba, Moscoso apoya a Teresa Rodríguez, lamenta las críticas que ha recibido por mostrar su opinión, y considera en un hilo de Twitter que “es inadmisible que se utilicen los instrumentos de participación sin debates políticos en todos sus órganos (estatal, autonómicos y municipales) y se pretenda justificar mediante una consulta viciada lo que es injustificable. ¡Es una tomadura de pelo!”.

https://twitter.com/_davidmoscoso/status/1150344884513103873?s=19

David Moscoso sostiene que no comparte que “la sociedad española haya decidido que Podemos deba gobernar. El 28 de abril nos situó como cuarta fuerza política de este país, es decir, nos situó en la oposición, no en el Gobierno. Perdimos 1,5 millones de votos desde 2015 y 70 diputados en las comunidades autónomas”, ha escrito. Por eso, sostiene que ello “no es óbice para forzar desde Podemos un programa de gobierno progresista, que garantice las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos. Es más, tiene peso suficiente e ideas para conseguirlo”.

Es más, el exparlamentario lamenta que “no puede ser que ningún acuerdo político de gobernabilidad para España se encuentre sometido a las ambiciones personales de ningún cargo de Podemos. Esta organización surgió con una vocación de servicio a la mayoría, no a los intereses individuales de nadie”, concluye, en clara alusión a Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats