Exigen que se cubran las 263 vacantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido este jueves al Gobierno de la Nación “que se cubran las 263 plazas vacantes que hay en Córdoba” de la Policía Nacional (138) y de la Guardia Civil (125), “porque en estos momentos en la provincia cordobesa el 15,6% de la plantilla de la Policía Nacional son puestos vacantes y el 9,5% de la Guardia Civil también”.

Ello, según ha explicado Hurtado en rueda de prensa en la sede del PSOE, “sitúa a Córdoba, junto a Alicante y Murcia, como una de las provincias con menos agentes de seguridad por habitante” de toda España.

Junto a ello, Hurtado también ha reclamado al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy “la mejora de los equipamientos necesarios para Policía Nacional y Guardia Civil en Córdoba, aún pendientes de hacer y que urgen para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la seguridad pública”.

A su juicio, “es necesario abordar las dos comisarías de Policía Nacional comprometidas para la capital, y el cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, que está en obras, y también los cuarteles de Espejo y la Rambla”.

De igual forma, el diputado socialista se ha referido a la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil que su partido ya ha pedido al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, pues, en el caso de los 884 efectivos en la Policía Nacional y de los 1.316 guardias civiles de la provincia de Córdoba, ello “significaría un aumento de las rentas de los agentes de seguridad de 15,2 millones de euros”.

Etiquetas
stats