Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige a Moreno que gaste 700 millones de superávit en reforzar la Atención Primaria

Martina Velarde atiende a los periodistas en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha exigido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, “que saque del banco los 700 millones de euros de superávit que vienen del Gobierno central, y se los gaste en reforzar la Atención Primaria” y en ayudas a pequeñas y medianas empresas, hostelería, comercios y sector cultural.

En rueda de prensa en Córdoba, Velarde, quien ha dicho estar “muy preocupada” por la cifra de contagios y la “inacción” del presidente andaluz y de su consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha lamentdo que la Atención Pimaria “está colapsada”, como lo demuestra que “la lista de espera para el médico de cabecera supera los 15 días”.

En este sentido, la líder de Podemos Andalucia le ha lanzado al Gobierno andaluz de PP y Cs un mensaje: “la vida sigue y la gente necesita respuestas para otras enfermedades, además del coronavirus”.

Por eso, para frenar el fuerte repunte de contagios y evitar un colapso del sistema sanitario, la dirigente morada ha instado al Ejecutivo andaluz a “que active todas sus competencias, restrinja horarios y cierre todos los servicios no esenciales, y que se gaste los 4.000 millones de euros recibidos, entre el Gobierno de España (2.200 millones) y la Unión Europea (1.800 millones) para frenar la pandemia y paliar sus efectos sociales y económicos”.

Sobre las declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, respecto al no aprovechamiento de los viales para poner un mayor número de vacunas, Velarde ha manifestado que “son graves y una vergüenza, porque frivoliza con que se estén perdiendo 200 de cada 1.000 vacunas por incompetencia y por no disponer de las jeringuillas adecuadas”.

Etiquetas
stats