Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Nueva Carteya pone sus cargos a disposición del PSOE

El exalcalde, ante el tribunal que lo juzgó en marzo pasado. | MANUEL J. ALBERT

Alfonso Alba

0

Antonio Ramírez Moyano, que era secretario provincial de Educación en el PSOE, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación

El exalcalde de Nueva Carteya Antonio Ramírez Moyano ha puesto sus cargos orgánicos en el PSOE a disposición de la dirección provincial del partido, que ha aceptado su renuncia, según ha confirmado esta mañana el secretario provincial de los socialistas, Juan Pablo Durán. Ramírez Moyano ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Córdoba haya ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba que le condenaba a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación al haber ordenado varios pagos pese a los reparos levantados por el secretario municipal. Ramírez fue alcalde de Nueva Carteya, por el PSOE, entre 1999 y 2007.

Esta causa fue dos veces archivada en los juzgados de Cabra, donde se tramitó. Pero los recursos terminaron derivando el caso a la Audiencia Provincial. La acusación particular, que representa al actual alcalde, Vicente Tapia (IU), considera que su antecesor ordenó “multitud de pagos de créditos que ostentaban terceros contra el Ayuntamiento, sin estar previamente reconocidos ni existir consignación presupuestaria y haciendo caso omiso a los reiterados reparos del interventor municipal”.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó al ex regidor por un delito de “prevaricación continuada” al considerar que Antonio Ramírez había ordenado varios pagos pese a los reparos levantados por el secretario municipal.

Etiquetas
stats