Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La evolución del sector del tatuaje en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Los tatuajes se han convertido, sobre todo en los últimos años, en una nueva forma de vida. Tanto es así, que se estima que cerca del 12% de la población de Europa tiene al menos un tatuaje. Este porcentaje supone alrededor de 60 millones de personas.

El sector del tatuaje ha pasado de ser un mundo al que sólo unas pocas personas podían acceder, a ser un sector al que cualquier persona puede acceder.

La evolución y el aumento del sector ha sido tan abismal que existen numerosos estudios que analizan esta tendencia al alza.  Estos estudios analizan muestras de alrededor de 4.500 personas de España y los resultados se obtienen tanto de personas tatuadas, como personas que aún no y tatuadores profesionales.

Uno de los estudios más conocidos realiza el análisis del sector del tatuaje en función a una serie de parámetros.

En primer lugar, la frecuencia con la que se tatúa la mayoría de la gente y dónde es más frecuente tatuarse. Así, por un lado, gran parte de los encuestados, aproximadamente un 35%, contestan que suelen tatuarse únicamente una vez al año, seguido de un 20% que se tatúan cada seis meses. Y, por otro lado, las ciudades que encabezan la lista de dónde es más frecuente tatuarse son Barcelona y Madrid, aunque también llama la atención ciudades como Córdoba.

En segundo lugar, los estilos y los diseños de los tatuajes. En este aspecto, la mayor parte de las personas optan por tatuajes en negro o en tonos grisáceos, más que en color, siendo los diseños más elegidos las frases y los animales.

La realidad de este parámetro varía también en función de las modas y tendencias del momento. En los últimos años, el mundo del tatuaje se caracteriza por la elaboración de siluetas de forma hiperrealista y minimalista. Las líneas muy bien definidas y la perfección ya sea en letras como en dibujos es lo que predomina ahora mismo en el sector. Se busca plasmar arte en los cuerpos de las personas. También predominan los tatuajes geométricos. La razón es la misma que la anterior: es tendencia los tatuajes elegantes y estéticos, que no sean de baja calidad o sin estructura alguna. En último caso, las formas son muy variadas, desde rectas o círculos, hasta tangentes o líneas paralelas.

En tercer lugar, los precios de los tatuajes. Este parámetro mide el precio medio de los tatuajes en nuestro país y cuanto suele gastarse la gente habitualmente. Los precios oscilan entre los 50 y los 100 euros.

Estos son, en resumen, algunos de los datos del estudio que analiza el auge del sector del tatuaje.

Córdoba, una ciudad marcada por el sector del tatuaje

Córdoba, una ciudad marcada por el sector del tatuaje

Como hemos comentado anteriormente, este auge se ha manifestado en diferentes ciudades de nuestro país. Sin embargo, una de ellas llama especialmente la atención y es la ciudad de Córdoba.

Entre los estudios de tatuajes más conocidos de la ciudad está XLTattoostudio, InkMortal Tattoo o Daniel Sánchez Tattoo. Ambos con años de experiencia a sus espaldas y con un servicio muy profesional. Además, se caracterizan por ser de los tatuadores más versátiles, pudiendo prácticamente tatuar cualquier cosa. Entre sus servicios también incluyen la eliminación de tatuajes con láser.

Pero, la cosa no queda aquí. La proliferación del sector del tatuaje en Córdoba es tan notable que ha sido un tatuador cordobés el ganador de uno de los nuevos concursos a nivel europeo: Montauban Tattoo Show

Este concurso se celebra en Toulouse, al sur de Francia, durante el mes de mayo. En él participaron un total de 74 tatuadores de diferentes países europeos, como son España, Alemania, Francia y Holanda.

El primer premio en la categoría de “Realismo en blanco y negro” se lo llevó el cordobés Miguel Ángel Arroyo. Su tatuaje fue de estilo medieval y representaba el Castillo de Almodóvar.

Su estudio en Córdoba es Chocos Creative Art-Tattoo y ha sido reconocido en diferentes medios de carácter internacional desde que el cordobés ganó ese premio.

El estudio de Miguel Ángel es pionero en la ciudad por la aplicación de los instrumentos más novedosos. Los avances en las tecnologías de este sector permiten que los trazos y los acabados sean realmente perfectos y asombrosos para buena parte de los ciudadanos.

Los cambios en la mentalidad y en la sociedad han permitido que este auge se haga realidad y que, a su vez, muchas personas se interesen en hacerse un tatuaje en su piel.

La normalización del simple hecho de hacerse un tatuaje ha sido clave para la proliferación de este mundo, no sólo en ciudades como Córdoba, sino también en muchas otras de nuestro país. La libertad en este aspecto ha ayudado también a la posibilidad de nuevas técnicas, más sofisticadas, que son claves para obtener los resultados impecables que exigen los amantes del tatuaje.

Etiquetas
stats