Etaxi organiza una marcha para pedir la regulación de las VTC

Marcha de los taxistas contra las licencias VTC | MADERO CUBERO

Los taxistas agrupados en la asociación Etaxi Córdoba han organizado una marcha para este jueves 29 de noviembre con la que pretenden presionar y respaldar la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que quiere hacer el Ayuntamiento en la capital. La asociación mayoritaria Auttacor no se suma a la marcha y no está de acuerdo con su organización.

Así, según ha podido saber este medio, Extaxi Córdoba ha llamado a todos los taxistas a participar en una marcha que los congregará en Conde de Vallellano a las 9:50 y que realizará un recorrido por la ciudad hasta acabar sobre las 10:30 en la calle Capitulares, junto al Ayuntamiento. Según la convocatoria de los taxistas, tratan de hacer ver así “el apoyo que queremos mostrar a nuestra concejalía ante las decisiones a tomar sobre regulaciones de VTC”.

Instan a “solucionar de manera urgente el problema con las VTC” y recuerdan que “en toda Andalucía se están manifestando” los taxistas por este motivo. “Treinta minutos son suficientes para que vean la unión del taxi frente al canibalismo brutal de estas multinacionales sin escrúpulos”, dicen en alusión a las compañías de VTC.

Cabe recordar que el Ayuntamiento había prohibido a los vehículos de alquiler con conductor circular por las zonas de acceso restringido del casco histórico de Córdoba por donde solo pueden pasar los vecinos y los taxis, pero la compañía Uber ha recurrido en los tribunales esta decisión y, de manera cautelar, un juez ha dictado que estos vehículos sí pueden transitar por dichas zonas en tanto haya una resolución judicial firme.

Etiquetas
stats