Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio para hacer sostenible el turismo en los patios de Córdoba

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un proyecto que van a iniciar investigadores de la Universidad de Córdoba y de la Loyola Andalucía recibe el respaldo del Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado el apoyo institucional del Ayuntamiento a un proyecto de investigación que llevarán a cabo investigadores de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola de Andalucía con el objeto de realizar de un plan de gestión turística sostenible de los patios de Córdoba, donde éstos sean un producto competitivo, al mismo tiempo que se pone en valor el trabajo de sus creadores y el paisaje cultural en el que se insertan.

Los investigadores que llevarán a cabo este estudio son Rafael Cejudo, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Córdoba, Genoveva Millán, del Departamento de Gestión y Métodos Cuantitativos, de la Universidad de Loyola Andalucía, y Rosa Colmenarejo, del área de Filosofía Moral, de la Universidad de Córdoba y Grupo de Estudios de Desarrollo, Turismo y Patrimonio de la Universidad Loyola de Andalucía.

El alcalde ha mantenido un encuentro con estos investigadores, quienes con su estudio pretenden potenciar los valores de los patios de Córdoba y su relación con la ciudad como principal foco de atracción para un turismo especializado en los patios como patrimonio. Para lograr este objetivo, trabajarán en la interpretación de los patios de Córdoba y su tipología en un contexto de paisaje cultural urbano y se realizará un análisis e interpretación del perfil socioeconómico de los residentes de los patios de Córdoba.

Igualmente, se someterá a estudio el perfil socioeconómico del turista, caracterizando y valorando la demanda, interés o expectativas generadas, y si éstas han sido cumplidas por los patios de Córdoba antes y después de la visita.

De este modo, se analizará la demanda turística, la forma de organización del viaje y expectativas generadas, a través de una aplicación informática descargable desde un smartphone, que permitirá obtener datos inmediatos a través de una encuesta y devolverá como resultado una sugerencia de itinerario en función del perfil y las preferencias del encuestado.

Etiquetas
stats