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Los estudiantes universitarios hacen visibles sus quejas

Una estudiante muestra el cartel de la campaña. FOTO: MADERO CUBERO

Alejandra Luque

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El CEUCO lanza una campaña que anima a los alumnos a denunciar cualquier fruto de una mala práctica por parte del profesorado

Después de la campaña que el Consejo de Estudiantes de la UCO (CEUCO) realizó para la ampliación de la licenciatura, con la que obtuvo más de 1.000 quejas, emprende ahora una movilización para que todos los universitarios denuncien cualquier aspecto fruto de una mala práctica por parte de los profesores.

Esta campaña funciona por dos vías: principalmente, mover a los estudiantes por las redes sociales ya que el período estival hace que las facultades no tengan el mismo tránsito que durante el curso. Así, el afectado puede emitir su queja en esta dirección y enviarla al CEU, siempre de forma anónima. La segunda vía es física, acudiendo al Rectorado.

Juan Miguel Almansa, presidente del CEU, señala que “el fin de esta campaña es concienciar a los alumnos de que sus quejas no se quedan en el pasillo, sino que para algo está este Consejo”. La principal reclamación de los estudiantes es la ambigüedad de los planes docentes, que no aportan seguridad. Esta situación nace del gran número de profesores de cada departamento, lo que lleva a estipular unos criterios de evaluación “muy generales”. Según Almansa, esto provoco que “a la hora de aplicarlos, cada profesor lo haga de manera diferente”.

Esta campaña se llevará a cabo en cada convocatoria de exámenes (enero, junio, septiembre y diciembre) ya que “lo que pretendemos es visibilizar este problema, que no variará en poco tiempo, además de mejorar la normativa y concienciar a los estudiantes de que se quejen para que nosotros, desde el Consejo, trabajemos mejor”, finaliza Almansa.

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