Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes de Enfermería estallan por el estado de su Facultad

.

Manuel J. Albert

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2013/02/ProtestaEnfermeria. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2013/02/ProtestaEnfermeria1v. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

Unos 200 manifestantes protestan ante el Rectorado y cortan la avenida de Medina Azahara

Ya nadie recuerda cuántos años llevan las sucesivas promociones de Enfermería protestando por las condiciones de las aulas y laboratorios donde estudian. Según la Asamblea de Enfermería, se superan las dos décadas. Pero ya son cuatro los que “pasando frío”, dando clases “con insectos”, sufriendo “desprendimientos de techos, caídas de conductos de ventilación”, soportando un “mobiliario defectuoso” y, en suma, “en condiciones tercermundistas”, se está impartiendo esta especialidad sanitaria.

Dos centenares de estudiantes uniformados con sus batas blancas han organizado una algarada de ruido, pitos, gritos y sirenas. Portando pancartas y carteles reivindicativos, los alumnos se han concentrado esta mañana frente al Rectorado de la Universidad de Córdoba para hacer oír su hartazgo y su cansancio.

Fuentes de la UCO señalan que las obras en un anexo en el que los estudiantes han estado dando clase está ya en obras aunque Pilar Ruiz, alumna de cuarto curso y portavoz de la marcha, afirma que esto no es así. “Lo que estamos buscando es que de una vez se construya una nueva Facultad”, resumía. Los estudiantes exigen que se inicie el acondicionamiento de la antigua Escuela Politécnica como sede de la nueva Facultad de Enfermería, mientras se arregla un área anexa a la actual facultad. Ante todo, los estudiantes se niegan a ser trasladados a las aulas de Medicina y a que se fusionen las dos facultades.

Durante toda esta semana permanecerán cerradas las aulas y paradas las prácticas. Los estudiantes realizarán asambleas para debatir las líneas de actuación a seguir.

Etiquetas
stats