Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Esperanza incorpora la Corredera a su recorrido del Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús de las Penas, el Domingo de Ramos de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza tendrá este 2018 a la plaza de la Corredera como parte del escenario de su recorrido de ida a la carrera oficial, un entorno por el que el cortejo de la Esperanza no ha transitado nunca el Domingo de Ramos, si bien los titulares han pasado por allí de manera extraordinaria en el caso del Señor en octubre de 2004 y en rosario de la aurora la Virgen. También pasará el cortejo por primera vez un Domingo de Ramos por la Espartería y la puerta de la basílica de San Pedro.

Estas calles sustituirán al Realejo, Muñices y plaza de la Magdalena, por donde la hermandad transitó el año pasado (también lo hizo en 1999 cuando entró en su casa por obras en San Andrés) y la calle Alfonso XII, ahora muy utilizada por las hermandades para ir a la Catedral.

Así lo ha dado a conocer la cofradía del Domingo de Ramos en su revista de Cuaresma, donde aparece el nuevo recorrido de la corporación, que también dejará de bajar la Cuesta del Bailío en su regreso a la parroquia de San Andrés como ha hecho históricamente.

La supresión del que siempre ha sido el punto más emblemático del recorrido de la Esperanza junto a San Marina, por donde ya el año pasado no transitó, permitirá a la hermandad acortar el tiempo que está en la calle en torno a dos horas, como ya anunció que era su intención el hermano mayor, Rafael García, en una entrevista concedida a EL CIRINEO tras ocupar su cargo el año pasado. Con la decisión de la Esperanza, ninguna hermandad descenderá este año por la popular cuesta pues ella era la única que la mantenía de todas las que en algún momento han bajado por allí.

Así, si en 2017 la hermandad puso su cruz de guía en la calle a las 16:15, este año lo hará 45 minutos más tarde, mientras que la vuelta a su templo se adelanta a las 23:00 horas, por lo que el tiempo total que estará en la calle serán algo más de seis horas. Si la entrada en San Andrés más temprana se debe a que la hermandad no pasará por el Bailío, el retraso de la salida se debe al cambio del orden de llegada a carrera oficial del primer día de la Semana Santa, pues la Esperanza deja el segundo lugar del año pasado para ser la tercera después del Rescatado. De esta manera, la hermandad estará en la Puerta del Puente a las 19:42.

El recorrido de la hermandad queda, por tanto, de la siguiente manera: plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Carrera Oficial, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo y plaza de San Andrés, donde la Virgen llegará antes de que el reloj marque la medianoche.

Enriquecimiento de la corona de la Virgen

Por otra parte, la hermandad de la Esperanza presentará este Domingo de Ramos la restauración y enriquecimiento de la corona de la Virgen. El trabajo lo está realizando el orfebre cordobés Emilio León y consiste en la sustitución de las estrellas por otras de tamaño más proporcionado y nuevo diseño del mismo León en plata sobredorada. Además, entre las catorce estrellas grandes se han colocado otras doce de menor tamaño. La corona lleva también nueva pedrería engastada, se ha unificado el tono del oro, que ahora era distinto en canasta y ráfaga, que también se ha enderezado.

Etiquetas
stats