Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la espera del dictamen de la comisión municipal para evitar el paso de vías del tren en Alcolea

Reunión de la Comisión Especial de Seguimiento del paso de vías por Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Especial de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Córdoba para evitar el paso de las vías del tren por la barriada de Alcolea ha celebrado este pasado miércoles, en el Centro Cívico de esta barriada, su séptima reunión, en la que se ha acordado, por unanimidad de los presentes, la elaboración de unas conclusiones y un dictamen.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, dicha comisión, creada hace poco más de un año, está integrada por representantes de todos los grupos políticos del Consistorio cordobés, representantes de la Plataforma Fuera Vías de Alcolea y del Consejo de Distrito de Alcolea.

En esta ocasión, la reunión se ha celebrado en el Centro Cívico de Alcolea y, además de los asistentes habituales, han podido participar representantes de numerosos colectivos de la barriada que promueven, apoyan y defienden esta reivindicación histórica.

Entre los acuerdos adoptados, destacan la elaboración de unas conclusiones y dictamen desde esta comisión, en donde se recojan las dificultades que existen tanto de colaboración con los Organismos Estatales competentes, como de la propia institución municipal.

Asimismo, y por unanimidad de los presentes, se ha adquirido el compromiso de incluir en ese dictamen la necesidad de continuar trabajando para resolver el problema del paso de las vías por Alcolea desde una nueva comisión creada por la Corporación Municipal que se constituya tras las elecciones municipales de 2019.

Por otro lado, se va a seguir exigiendo que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se elabore un estudio de impacto urbanístico y viabilidad de trazado alternativo con el que pueda iniciarse una negociación con Fomento y Adif para sacar las vías de este casco urbano.

Etiquetas
stats