Espejo se reivindica como centro de la Ruta del Califato

Presentación de las Jornadas de Espejo en la Diputación
El municipio ahonda en su patrimonio histórico en unas jornadas que se celebrarán el día 17 de octubre

La primera Jornada de Patrimonio Histórico, que se celebrará en la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza de Espejo el próximo 17 de octubre, tiene como objetivo ahondar en la riqueza histórica y artística de este municipio y su repercusión en el desarrollo del turismo y de la economía del territorio.

La Diputación de Córdoba colabora, a través del Patronato Provincial de Turismo, en esta iniciativa porque, tal como ha destacado este martes la delegada del Area, Carmen María Gómez, "es nuestro propósito poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural, y en el caso de Espejo éste es muy amplio, ya que se sitúa en el centro de la ruta del Califato".

Esta jornada, ha continuado la diputada, "va a ser un punto de encuentro de y discusión de estudiosos y expertos en el tema, y va a contribuir a hacer del turismo monumental un atractivo para el visitante".

Por su parte, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha recalcado que con esta actividad "queremos que los espejeños y espejeñas tengan conciencia del valor que tenemos en nuestro pueblo y fomentarlo para que sea uno de nuestros principales atractivos turísticos, incidiendo también en nuestro desarrollo económico".

En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Espejo, Teresa Casado, ha insistido en que "debemos de intentar proponer un turismo basado en la cultura, utilizando todos los recursos patrimoniales de que dispone nuestro pueblo".

La jornada se estructura en torno a cinco conferencias, que se desarrollarán a lo largo de todo el día y correrán a cargo de técnicos y expertos en el tema. Así, se hablará de Arqueología y desarrollo, La recuperación de nuestro patrimonio: pasado, presente y futuro, La gestión integral del patrimonio arqueológico: el caso de la Villa romana de Fuente Álamo, Puente Genil, La conservación del patrimonio histórico y su contribución al desarrollo territorial, y Patrimonio: unión entre los humanos.

Etiquetas
stats